Reconfigurar monitores en LightDM

Escrito por: Ángel González

Suele suceder que, dependiendo de la configuración de pantallas que se tenga, el inicio de sesión con LightDM se vea anómalo. Por ejemplo, que la disposición o la resolución de las pantallas sea errónea.

Para resolver ese problema, no pude lograrlo configurando las pantallas con la opción "Aplicar a todo el sistema", sino que toca usar otras formas.

Esta forma solo lo ajusta a MATE, y no a LightDM.

Vi el post que hizo Pavel Selivanov para configurar LightDM a través de un script y xrandr y me dió la idea de aplicarlo para mi caso. La gran diferencia es que no uso su script pero sí las instrucciones para que LightDM lo use.

Para configurar mis pantallas (tengo un sistema multipantalla de tres monitores), he recurrido a usar ARandR, una aplicación para configurar los monitores disponible en los repositorios de Ubuntu.

sudo apt install arandr

Una vez configurados los monitores como uno quiere, se puede guardar la configuración en un script shell. Movemos ese script de nombre por defecto setResolution.sh a /etc/lightdm y creamos o editamos el fichero /etc/lightdm/lightdm.conf.d/50-display-setup-script.conf de la siguiente manera:

 
[Seat:*]
display-setup-script=/etc/lightdm/setResolution.sh

Y con ello, al reiniciar el sistema, se verá el login de LightDM tal como lo queremos.

Fuentes: Pavel Selivanov - Add custom display resolution in LightDM
Foto de cabecera: @yuzhang - usplash
Comparte: