Protonmail bridge y Devuan: No arranca tras apagar el equipo

Tras las recientes actualizaciones de Protonmail bridge, vi que tenía un problema constante en la distribución Devuan (en pocas palabras, es Debian sin Systemd): no se ejecutaba la aplicación al iniciar el equipo. Peor aún, la aplicación no podía ejecutarse en ningún caso.

Por alguna razón que desconozco, no se eliminaban los ficheros lock al finalizar la aplicación cuando se apaga el equipo. Estos ficheros son marcas para comprobar si se está ejecutando el programa. Debido a esto, no era posible ejecutar de nuevo la aplicación sin borrar dichos elementos a mano.

La solución que apliqué y comparto con vosotros es el desarrollo de un pequeño script (prácticamente tres líneas) que borre los ficheros lock antes de iniciar la aplicación. Tras ello, se añade el script como entrada de inicio automático (debéis consultar dónde corresponde en vuestro caso, ya que varía según el entorno de escritorio).

Este es el script. Podéis ponerlo donde os sea conveniente y no olvidéis añadir el flag de ejecución mediante chmod +x fichero.sh.

#/bin/sh

rm /home/<carpeta home de usuario>/.cache/protonmail/bridge-v3/bridge-v3-gui.lock
rm /home/<carpeta home de usuario>/.cache/protonmail/bridge-v3/bridge-v3.lock

protonmail-bridge --no-window

Lo que sí debéis hacer es desactivar la opción de inicio automático en la aplicación Protonmail bridge, para evitar inicios redundantes.

Configuración de Protonmail bridge

Y eso sería todo. Con estos pequeños cambios ya es posible poder usar la aplicación como antes.